Asistencia escolar


ASISTENCIA

Se espera de los alumnos que asistan con regularidad a la escuela y que lleguen a tiempo. Tanto las normas escolares como la ley del Estado exigen la asistencia diaria a la escuela por parte de los niños de edades entre 5 y 18 años, o hasta que se gradúen de la escuela secundaria superior.

LOGRO ACADÉMICO

Se espera de los alumnos que tengan un logro académico satisfactorio, para lo cual ellos tendrán que:

Esforzarse por cumplir con su potencial en las áreas académicas.

Participar activamente en el proceso educativo.

Participar activamente en las actividades de la comunidad.

RESPONSABILIDADES CÍVICAS

Sirvan no sólo de ejemplo de los pilares, o principios, en el programa El Carácter Cuenta, sino que también los promuevan.

Respeten las autoridades, la propiedad ajena y los derechos de los demás.

Eviten el enfrentamiento y toda actividad que pueda causar conflicto verbal o físico.

Guarden las normas de honradez y responsabilidad personal.

Mantengan un ambiente seguro dentro de la escuela.

Avisen de cualquier información o circunstancia que tenga que ver con la seguridad de las escuelas y sus alrededores o con problemas como peleas, armas y drogas en esos lugares.

OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES

Asistan todos los días a la escuela y lleguen a tiempo a cada una de sus clases.

Resuelvan sus diferencias con los demás de manera positiva y sin violencia.

Se mantengan libres de drogas, alcohol y tabaco.

Cumplan con las normas de vestir de la escuela.

Respeten la propiedad de la escuela y la propiedad ajena.

Respeten a sus compañeros y a todos los miembros del personal de la escuela.

Cumplan con las normas de conducta de sus aulas, de su escuela y de toda la comunidad

RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES DE FAMILIA

Asegurar que sus hijos lleguen a tiempo a la escuela todos los días. Es responsabilidad de la familia

Asegurar la puntualidad y la buena asistencia.

Brindarle a su hijo una hora apropiada y un sitio adecuado para que estudie en casa.

Hacer del aprendizaje una prioridad.

Mantener la costumbre de comunicarse con regularidad con los maestros de sus hijos, y con los administradores y otros miembros del personal.

Estar siempre informándose de los logros y avances académicos de sus hijos, además de tomar la iniciativa de asegurar que las necesidades de aprendizaje de ellos sean satisfechas.

Comprender las reglas de nuestro distrito y las de la escuela de sus hijos.

Apoyar a las autoridades escolares al hacer cumplir estas reglas.

Apoyar a la escuela y a la Junta de Educación en su empeño por mantener una norma exigente de conducta para todos los alumnos.

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

La oportunidad educativa, la educación pública gratuita se brindará a toda persona de edad escolar, y todo estudiante matriculado tendrá la correspondiente responsabilidad de no negarle este derecho a ningún otro alumno.

Las Escuelas Públicas le ofrecen a todos los estudiantes igualdad de oportunidades educacionales, así como también igualdad de oportunidad para participar en actividades extracurriculares.

En cualquier programa o actividad escolar, o patrocinada por el mismo, las normas escolares prohíben toda discriminación y acoso que se base en identidad étnica, religión, raza, color, país de origen, sexo, orientación sexual, incapacidad mental o física, estado civil y embarazo.

Un gobierno estudiantil, en cada escuela secundaria se establecerá, por elección, un gobierno estudiantil abierto a todos los estudiantes. se establecerá requisitos razonables para los candidatos a cada puesto.

A todo estudiante se le permitirá votar en elecciones organizadas de tal manera que faciliten el cuidadoso análisis de cada candidato y de los temas de discusión.

Las responsabilidades que le corresponden al gobierno estudiantil quedarán sujetas a los reglamentos de la Junta de la Escuela y abarcarán, entre otras, las siguientes:

Participación en el desarrollo de normas en cuanto a la revisión y ampliación del programa de estudios o del reglamento de la escuela.Participación en el desarrollo de normas para las actividades extracurriculares.

Participación en la distribución de fondos estudiantiles, sujeta a los controles establecidos de revisión de cuentas y la aprobación por el director de la escuela.

Los representantes escogidos por el gobierno estudiantil se reunirán con regularidad con el director, o la persona a quien éste designe, para intercambiar opiniones y participar en la formulación de normas estudiantiles de la escuela, y para considerar la revisión del programa de estudios de la misma.

Expresión y asociación, A los estudiantes se les protege en todo lo que sea el ejercicio de sus derechos constitucionales de libertad de expresión, de prensa y de asamblea. Sin embargo, dicho ejercicio de sus derechos se debe llevar a cabo de tal forma que no trastorne ni interrumpa el proceso educativo.

A los alumnos se les permitirá distribuir folletos políticos, periódicos y otra literatura de ese tipo dentro de la propiedad de la escuela, durante las horas y en los sitios especificados. Toda publicación estudiantil queda sujeta a previa censura y control.

Los alumnos podrán formar clubes u organizaciones para cualquier fin legal. Dichas organizaciones estarán abiertas a todos alumnos por igual y deberán funcionar de acuerdo a las normas para procedimientos establecidos por el gobierno estudiantil, en coordinación con el director.

La manera de vestir de los estudiantes y su adorno debe reflejar las más altas normas de conducta personal de tal manera que la ropa de cada alumno promueva dentro de la escuela un ambiente positivo, seguro y sano.

De los alumnos se espera que cumplan con cualquier norma adoptada por su escuela con el fin de guardar semejanza y uniformidad entre los estudiantes en su modo de vestir.

Interrogatorio de un estudiante – Si las autoridades o un miembro del personal desearan interrogar a un alumno dentro del local de la escuela acerca de cualquier supuesto acto de mala conducta del mismo, los  funcionarios escolares deberán primero tratar de comunicarse con los padres de familia.

Se podrán revisar sin el permiso de los estudiantes cualquier tipo de espacio para guardar sus pertenencias. Las instalaciones asignadas a los alumnos no las abrirán las autoridades escolares, excepto para hacer la limpieza general y en situaciones en que, a juicio del director, exista el peligro de perjudicar la salud, la seguridad o el bienestar general de los alumnos o de la escuela.

La escuela no se podrá responsabilizar de artículos guardados en los espacios asignados.

Se registrara las pertenencias cuando un empleado escolar certificado, o un agente de seguridad escolar, un auxiliar de seguridad de planta, o un chofer de autobús escolar tenga sospecha razonable de que el estudiante esté cometiendo un crimen o una infracción del código disciplinario.

Sólo se podrá registrar la persona del estudiante, o algo de su propiedad, en caso de que exista sospecha individual razonable de que dicho alumno haya cometido un crimen o una infracción del código disciplinario.

Registro superficial – Los registros que consisten en sacar objetos de los bolsillos, examinar la mochila o el bolso del estudiante, quitarle su gorra, sombrero, sus calcetines y zapatos, sólo los podrán hacer cualquier empleado escolar certificado, un agente de seguridad escolar, un auxiliar de seguridad de planta.Registro un poco más intenso – El registro que incluye palpar a la persona por todo el cuerpo sólo lo podrá hacer una persona autorizada del mismo sexo que el estudiante.

El registro más intenso – Sólo se debe registrar a la persona pidiéndole que se desvista cuando haya sospecha individual razonable de peligro, lo que hará un administrador escolar del mismo sexo en presencia de otra persona autorizada y también del mismo sexo. Este tipo de examen se hará de la manera menos humillante para el alumno. Los registros que exijan el desvestirse, sólo se deben hacer en situaciones que amenacen la vida de alguien, o cuando esté en peligro toda la población de la escuela. Los estudiantes tendrán el derecho de descubrir y discutir diversos puntos de vista.

Tendrán oportunidades de escuchar conferencistas y ver presentaciones en las cuales se exponga una amplia gama de puntos de vista, ya sea en sus clases o en clubes o asambleas, siempre de acuerdo con las normas establecidas por el centro escolar.

Normas de vestir

Las escuelas podrán acomodar sus propias reglas de vestir para atender a las necesidades y los valores de sus comunidades y vecindarios, mediante un proceso en que se asegure la voz y el voto de estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela y otros miembros interesados de la comunidad.

Los estudiantes y sus padres o encargados legales tendrán la responsabilidad de enterarse de las normas específicas de vestir para su escuela y ajustarse a esos requisitos.

La responsabilidad de interpretar las normas de vestir y hacerlas cumplir recae sobre el director de la escuela.

About these ads

Acerca de canarynext

Analista Sistemas y computer trainner
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s